lunes, 18 de agosto de 2008

¡¡¡ BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2008-2009 !!!

¡ Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo ciclo escolar 2008-2009 ! En la Escuela Secundaria General Nº 15 y en especial en tu materia de GEOGRAFÍA nos da mucho gusto recibirte.

Espero que tu estancia en la escuela sea de lo mejor y que aproveches al máximo tu capacidad y salgas adelante en el ciclo escolar que está iniciando.
La asignatura Geografía de México y del Mundo tiene como propósito que comprendas los procesos que transforman el espacio geográfico, a través del análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la orga­nización política, considerando las relaciones que se dan en las escalas mundial y nacional.

Por ello, el programa de Geografía de México y del Mundo pretende que al concluir la educación secundaria :

  • Desarrolles nociones, habilidades y actitudes que te facilite el estudio y la comprensión del espacio geográfico con base en el análisis de la inte­racción entre los elementos naturales, económicos, sociales, culturales y políticos.

  • Emplees procedimientos orientados al desarrollo de las habilidades car­tográficas. De forma paralela, incorpores la información geográfica y cartográfica en tu vida diaria para fortalecer tus capacidades en la repre­sentación e interpretación del espacio geográfico.

  • Analices los procesos de los componentes astronómicos y terrestres que brindan las condiciones para la existencia de las regiones naturales del planeta, la distribución geográfica de los recursos naturales, así como su aprovechamiento sustentable.

  • Valores la diversidad de la vida del planeta a partir del cuidado de los recursos naturales de tu localidad, entidad, país y del mundo.

  • Expliques las características de la población y analices los problemas so­ciales de los asentamientos humanos.

  • Colabores en la prevención de riesgos y desastres con una actitud partici­pativa y comprometida con tu localidad.

  • Analices las características de los lugares donde se realizan las activida­des económicas e identifiques la desigualdad social de la población.

  • Valores y respetes las diferentes manifestaciones culturales. Particular­mente, que reconozcas la multiculturalidad en México como parte funda­mental de la formación de la identidad nacional.

  • Analices los acontecimientos políticos y la participación de diversos organismos en la configuración del espacio político mundial.

    ¡¡¡AVENTÚRATE EN LA GEOGRAFÍA !!!

6 comentarios:

LUPS dijo...

Buen inicio Profe Mota!! Bienvenido al espacio!! Te ligo desde ComunicARTE para tener el enlace permanente. De igual manera, te invito a que enlaces nuestro Blog. En hora buena y felicidades!!
LUPS

Anónimo dijo...

profe nos podria decir cual es la uvicacion de mexico en el mindo?????????gracias

Anónimo dijo...

qu buena pajina profe tiene mucha informacion para las tareas esun buen inicio para nosotros los alumnos felicidades!!!!!!
ADAA.1"A"

Anónimo dijo...

los grados de longitud ylatitud van de15en 15???????????? profe???

Anónimo dijo...

bonita pag y que lindas chavas espero que pasen mas fotos de ellas !SUPER!

Anónimo dijo...

hola amigos que lindas chavas hay en esa escuela espero que pasen mas fotos de ellas profa